TRAVESIA PEÑISCOLA - BENICARLÓ

 

Es la prueba más prestigiosa y conocida de las que organiza el Club Natació Benicarló.
Los orígenes de esta prueba se remontan al 17 de agosto de 1956 cuando 2 amigos, grandes aficionados a la natación, Cristóbal Colón de Carvajal y Carlos Martínez, nadaron por primera vez entre Peñíscola y Benicarló.
Posteriormente, el gran nadador Agustí Bel promovió una serie de 5 travesías Peñíscola-Benicarló que se disputaron desde 13 de Septiembre de 1970 hasta el 5 de Agosto de 1973. De la primera, ganada por el propio Bel, se conserva un emotivo vídeo que se proyectó en el acto del 25 aniversario del CNB.
Estas travesías no tuvieron continuidad hasta que el Club Natació Benicarló, en el año 1993, decidió organizarlas de nuevo.
Desde entonces, a excepción del año 2005 en el que se suspendió por el mal estado del mar, se ha disputado todos los años.
Entre los ganadores de la travesía destacan la doble campeona de la copa del mundo de maratones acuáticos,
Esther Núñez, que se impuso, cuando aún era una joven promesa, 2 años consecutivos (1999 y 2000) y el mediático campeón mundial de aguas abiertas, David Meca (2004). 

COLABORADORES

OFERTA SOCIOS - AXA SEGUROS

OFERTA AXA SEGUROS.pdf
Documento Adobe Acrobat [52.0 KB]

ALBUM DE FOTOS

TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK

https://www.facebook.com/ClubNatacioBenicarlo/?ref=bookmarks 

 

 

CLUB NATACIO BENICARLO
Apartado de Correos 22
12580 Benicarló

E-mail: info@clubnataciobenicarlo.com

¿Quiere hacerse socio?

Llame al teléfono 655 583 257

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

Nueva presencia en Internet

Nos alegramos de comunicarle que a partir de ahora dispone de toda la información sobre el club en nuestra nueva página web.