TROFEOS

TROFEU CASTÀLIA A CASTELLÓ  

Dissabte 8 de Desembre, a la piscina municipal olímpica de Castelló, es va disputar el  IX Trofeu Castàlia amb la participació de 574 nedadors de 44 clubs de tota Espanya.

Enguany, aquest prestigiós trofeu, tenia la particularitat de que es competia en piscina de 50 metres, el que va fer que la participació fora molt nombrosa i que, en moltes proves, s’haguera de limitar el nombre de participants per marques d’inscripció. Hem de comentar que el nivell del trofeu fou altíssim amb participació inclús de nedadors medallistes al recent campionat d’Espanya absolut d’hivern de Palma de Mallorca.

El CNB, dirigit per la seua entrenadora Miryam Martínez, va enviar a Castelló una important representació amb l’idea d’agafar ritme de competició i començar a perfilar l’equip que ens representarà a la lliga autonòmica de primera divisió que tindrà lloc al mateix escenari dintre de 2 setmanes.

L’equip benicarlando va estar format per 21 nedadors: Ester Segura, Clàudia Barrachina, Nerea Sorando, Ana García, Nicole Mateu, Carlos Fuente, Jordi Curto, David Valdearcos, Gisele Mateu, Ariadna Coll, Cristina García, Adrián Adell, Salva Sorlí, Vanessa Bel, Carla Fresquet, Alberto Añó, David Curto, Irene Sorando, Marta Valdearcos, Noemí Anta i Gemma Rillo.

Durant la seua actuació van tindre el suport d’una representació d’aficionats benicarlandos que es desplaçaren a Castelló per a animar a l’equip.

L’actuació del Club Natació Benicarló, tenint present el gran nivell dels nedadors que competien en el trofeu,  va ser molt satisfactòria.

Hem de destacar especialment el 4º lloc de Carlos Fuente, als 200 esquena amb una marca de 2.17.13, ja molt estimable per a aquesta fase inicial de la temporada.

S’ha de dir també que tinguérem representació benicarlanda al medaller d’aquest trofeu, derivada de l’actuació de  2 nedadors de Benicarló, formats al nostre club, que actualment competeixen amb altres equips de la comunitat. Susana del Olmo  va obtindre la  medalla d’or als 100 braça i la de plata als 50 braça i Joan Ferran Barrachina va aconseguir el bronze als 200 esquena.

 

VER FOTOS

BUENA ACTUACIÓN

 

El pasado fin de semana 26-27 de Mayo de 2012 en la piscina olímpica municipal de la Salera se disputó la II Edición del Trofeo Aquatic Open al que se dieron cita 22 Clubs y 444 nadadores y nadadoras. El Club Natación Benicarló se desplazó al evento para intentar finalizar mínimas autonómicas y nacionales pendientes por escasas décimas, como la mínima nacional en los 100 mariposa a una centésima para Carlos Fuente, Marc Vea en los 200 libres también a menos de un segundo de la nacional, Nerea en los 100 espalda e Irene en los 100 mariposa.

Y si que mejoraron o lograron nuevas mínimas autonómicas muchos de los componentes del equipo como la de Alberto Año en los 200 espalda, Irene Sorando 2ª posición en los 50 y 100 mariposa, Lucía Piñana 3ª en los 50 libres y Carlos Fuente 1º en los 100 mariposa y 3º en los 200 mariposa.

El equipo estuvo compuesto por: Lucía Piñana, Irene Sorando, Nerea Sorando, Marta Valdearcos, Claudia Barrachina, Julia Barrachina, Nicole Mateu, Ester Segura, Blanca Pérez, Carla Fresquet, Gisele Mateu, Ariadna Coll, Vanessa Bel, Ana García, , Noemí Anta, Gemma Labernia, Gemma Rillo, María García, Albert Astor, Carlos Fuente, David Valdearcos, Alberto Año, Alberto García, Victor Montserrat, Jordi Curto, David Curto, Marc Vea, Salva Sorlí y Pablo Ebrí.


XIII TROFEO CIUTAT DE BENICARLÓ - CAMPEONATO PROVINCIAL BENJAMIN

 

Durante la jornada del Sábado 19 de Mayo de 2012 Benicarló nuevamente se convirtió en el núcleo de la natación de competición en la Provincia con la disputa del Campeonato Provincial Benjamín “Trofeo Benicarló” que contó con la participación de 117 jóvenes nadadores y nadadoras representando a 7 Clubs de la Provincia de Castellón. El Campeonato organizado por el Club Natación Benicarló con la colaboración del Ayuntamiento de Benicarló en las instalaciones de la Piscina Municipal se desarrolló en dos sesiones de mañana y tarde con una gran afluencia de público, con unas gradas llenas hasta la bandera que dieron un ambiente deportivo espectacular.

Se disputaron las diversas pruebas individuales y por relevos con un buen nivel de los equipos participantes alzándose con la victoria del Trofeo Benicarló 2012 el Equipo del Club Aquatic Castelló recibiendo el trofeo de la mano de la Dama del Club Meritxell Sospedra, el Concejal de Deportes D. Ximo Pérez y el Presidente del Club Natación Benicarló D. Adolfo Saura.

Destacaremos a las nadadoras del Club Natación Benicarló Marina Segura que logró 3 medallas (Oro en 200 m estilos con un crono de 3:28.13- Plata en los 100 m espalda-  Bronce en los 400 m libres); Laura Jiménez con 2 medallas (Plata 100 m mariposa- Bronce 100 m libres) y el nadador Sergi Saura con 1 medalla (Plata en los 100 m mariposa).
El Club natación Benicarló quedó como el 3º mejor Club de la Competición donde destacaríamos también la actuación de David García 4º en los 400 m libres; Raúl Carbó 6º en los 100 m braza; Nerea Martín 4º en los 100 m espalda así como la 4º y 5º posición por equipos de relevos femeninos en los 4x50 libres y 4x50 estilos y la 4ª posición en los 4x50 libres y estilos del equipo masculino.

El Equipo Benjamín participante en el Trofeo Benicarló: Marina Segura, Nerea Martín, Laura Jiménez, Balma Fabregat, Lara Rodríguez, Alicia Sorlí, Claudia Cid, David García, Sergi Saura, Joan Martín, Raúl Carbó, David Tena, Alejandro Balague, Andreu Gilabert, Joan Gilabert, Raúl Vicente, Oscar García, Ibai Ferrer, Pedro Tomás, Yago Mateo y Aitor Gil.

Una vez más agradecer a los asistentes, al personal de la Piscina Municipal, Protección Civil, Policía Local y Ayuntamiento su indispensable colaboración.

FOTOS AQUI

TROFEO SAN PASCUAL 2012 - VILA-REAL 



El pasado 12 de Mayo de 2012 (Sábado) en las instalaciones de la Piscina Municipal Yurema Requena de Vila-Real (Castellón) se disputó el XLVI Trofeo San Pasqual participando el Club Natación Benicarló con un equipo muy competitivo que logró un total de 14 medallas.

 

Destacar la actuación de Nerea Sorando con medalla de Oro en 200 m espalda y un crono de 2:32.80, Plata en los 50 m espalda y Plata en los 100 m espalda; Lucía Piñana con el Oro en los 50 m libres con un crono de 28.78, Plata en los 100 m libres y Bronce en los 400 m libres; Vanessa Bel con Plata en los 50 m braza y Bronce en 100 m braza; Gisele Mateu con Plata en los 50 m mariposa; Carla Fresquet con el Bronce en los 50 m y 100 m espalda; Ana García con Bronce en los 50 m braza; Carlos Fuente con el Oro en los 400 m estilos y un crono de 4:45.55 mejorando así su mínima nacional junior en esta disciplina y Plata en los 200 m estilos y 100 m espalda; David Valdearcos con el Bronce en los 100 m mariposa.

 

El Equipo participante en el Trofeo Sant Pasqual fue: Carlos Fuente, Adrian Adell, David Valdearcos, David Curto, Alberto Año, Salva Sorlí, Marc Vea, Gisele Mateu, Marta Valdearcos, Ariadna Coll, Gemma Rillo, Nicole Mateu, Claudia Barrachina, Nerea Sorando, Carla Fresquet, Vanessa Bel, Ana García, Noemí Anta, Esther Segura y Lucia Piñana.

FOTOS AQUI

III TROFEO JOSE LUIS BALLESTER

 

Durante el fin de semana 24 y 25 de Marzo de 2012  se celebró en la piscina olímpica de Castellón el Trofeo José Luís Ballester al que asistieron los Clubs de natación Valenciano, CST CST Costa Azahar, CN Vinaròs, CN Cornellà, CN Benicarló, CN Riba-Roja, CN Onda, CN Azahar Vila-Real y el CD Lledó Natació con un total de 260 nadadores y nadadoras inscritos en las categorías Alevines y Benjamines.

La trayectoria de los más jóvenes competidores del Club Natación Benicarló fue buena y así  se obtuvieron 2 medallas de oro y 4 de bronce así como 1 medalla de bronce en la prueba de relevos mixtos Alevín donde también demostraron sus posibilidades.

Tras la disputa del trofeo destacaremos a nivel individual Alevín a los nadadores David Curto que venció en los 200 m estilos medalla de ORO con un crono de 2:47.67, medalla de BRONCE en los 100 m mariposa con un crono de  1:20.53 y medalla de BRONCE en los 100 m braza con un crono de 1:28.07; Marc Vea vencedor en los 400 m libres y medalla de ORO con un crono de 5:08.90 y medalla de BRONCE en los 100 m libres con un crono de 2:47.67 y Ester Segura 5ª posición en los 100 m mariposa y 400 m libres.
Por equipo de relevos 8x50 m libres mixto Alevín compuesto por Julia Barrachina, Alberto García, Gemma Rillo, Salva Sorlí, Ariadna Coll, David Curto, Ester Segura y Marc Vea lograrón la 3ª posición y medalla de BRONCE con un crono de 4:35.52.

Equipo Alevín: David Curto, Marc Vea, Alberto García, Victor Monserrat, Pablo Ebrí, Salva Sorlí, María García, Ester Segura, Bianca Beer, Ariadna Coll, Gemma Labernia, Gemma Rillo, Julia Barrachina y Blanca Pérez.

A nivel individual en el equipo Benjamín destacaremos a los nadadores David García 3º en los 100 m libres y medalla de BRONCE con un crono de 1:23.83; Raúl Vicente 5º en los 100 m espalda y Laura Gimenez 5ª en los 100 m libres. En equipo de relevos 8x50 m libres mixto Benjamín Sergi Saura, Marina Segura, Oscar García, Balma Fabregat, Raúl Carbó, Nerea Martín, David García y Laura Jimenez finalizaron en la 5ª posición.

Equipo Benjamín: Raúl Carbó, Oscar García, Oriol Lluch, Andreu Gilabert, Joan Gilabert, David García, Raúl Vicente, Yago Mateo, Joan Martí, Aitor Gil, Pedro Tomás, Ibai Ferrer, Sergi Saura,  Laura Rodriguez, Balma Fabregat, Anastasia Putilenko, Laura Jimenez, Marina Segura y Nerea Martín.

 

FOTOS III TROFEO JOSE LUIS BALLESTER

CLICK AQUI

COLABORADORES

OFERTA SOCIOS - AXA SEGUROS

OFERTA AXA SEGUROS.pdf
Documento Adobe Acrobat [52.0 KB]

ALBUM DE FOTOS

TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK

https://www.facebook.com/ClubNatacioBenicarlo/?ref=bookmarks 

 

 

CLUB NATACIO BENICARLO
Apartado de Correos 22
12580 Benicarló

E-mail: info@clubnataciobenicarlo.com

¿Quiere hacerse socio?

Llame al teléfono 655 583 257

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

Nueva presencia en Internet

Nos alegramos de comunicarle que a partir de ahora dispone de toda la información sobre el club en nuestra nueva página web.