ACTIVIDADES

SALIDA SIERRA IRTA - OCTUBRE 2011

EL CLUB NATACION BENICARLO POR LA SIERRA DE IRTA
Más de 40 nadadores y nadadoras realizaron una salida por la Sierra de Irta iniciando así parte de la  preparación física para afrontar la nueva temporada.
El pasado 01 de Octubre de 2011 el Club Natación Benicarló realizó una salida por la Sierra de Irta como parte fundamental de la preparación física iniciada en esta temporada. El grupo compuesto por más de 40 nadadores y nadadoras se desplazaron con autobús a la vecina ciudad de Santa Magdalena de Pulpis desde donde iniciaron el ascenso hacía el castillo de Santa Magdalena a 325 m por una senda que discurre por un lugar muy agradable que permite la observación de la flora del parque.
A la llegada a la fortificación de origen árabe y modificado por diversas órdenes como Calatrava, Temple y Montesa llegó a su final en el S. XVI donde fue abandonado, siendo propiedad en la actualidad de la Diputación de Castellón. La entrada al mismo se realizó por su puerta a través de su arco de medio punto en sillería.
Posteriormente discurriendo por los senderos del parque llegarón a la Ermita de San Antonio a 321 m. de origen medieval constando de ermita, casa del ermitaño y hospedería. Se supone que estuvo poblada por los monjes de Poblet en el S.XIII. Ya durante la Guerra de la Independencia, después de haber sido conquistada por los Franceses en 1812, se intentó una rebelión, pero fue descubierta y los Franceses expulsaron a todos los varones de entre 16 y 50 años, que se establecieron en las huertas de la Sierra de Irta y Benicarló. El primero de Abril celebran su romería.
Ya para finalizar, divisando una panorámica impresionante del litoral y al fondo la ciudad de Peñíscola, finalizó la ruta de 8,2 Km en el Camino de lo Pebret.

 

TODAS LAS FOTOS DE LA SALIDA CLICK QUI

COLABORADORES

OFERTA SOCIOS - AXA SEGUROS

OFERTA AXA SEGUROS.pdf
Documento Adobe Acrobat [52.0 KB]

ALBUM DE FOTOS

TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK

https://www.facebook.com/ClubNatacioBenicarlo/?ref=bookmarks 

 

 

CLUB NATACIO BENICARLO
Apartado de Correos 22
12580 Benicarló

E-mail: info@clubnataciobenicarlo.com

¿Quiere hacerse socio?

Llame al teléfono 655 583 257

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

Nueva presencia en Internet

Nos alegramos de comunicarle que a partir de ahora dispone de toda la información sobre el club en nuestra nueva página web.